500 Women Scientists Madrid apoya el manifiesto por una ley de igualdad en ciencia

InvestiGal reclama una ley de igualdad para que la maternidad no suponga un freno en la carrera investigadora

Lee el manifiesto

La desigualdad entre mujeres y hombres en la ciencia e investigación sigue siendo, tristemente, un hecho. El muy reciente Estudio sobre la situación de las jóvenes investigadoras (2021), realizado por la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, destaca que, pese a los avances de estos últimos años en materia de igualdad de género, todavía faltan por implementar modificaciones legislativas orientadas en exclusiva a lograr la igualdad real de oportunidades.

En Galicia, puede que estén a punto de conseguir esta deseada meta, pues actualmente existe una propuesta de ley para ello. InvestiGal (Rede Galega pola Investigación), solicitará al Parlamento Gallego una ley pionera de igualdad para que la maternidad no suponga un freno en la carrera investigadora.

Desde 500 Women Scientists Madrid apoyamos esta iniciativa por una legislación por la igualdad de oportunidades en la investigación y la ciencia. Su intención es registrar el manifiesto el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Parlamento Gallego, por lo que agradeceríamos que, en el caso de querer apoyarlo, se firme este formulario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s