Quiénes somos

Somos el Pod local en Madrid de 500 Women Scientists

Nuestro objetivo es dar servicio a la sociedad fomentando una manera de hacer ciencia más abierta, inclusiva y accesible, y eso es lo que nos une.

Únete a nosotras


COORDINACIÓN 500WS Madrid

Diana bn

Diana de la Iglesia es Doctora en Ingeniería Informática, especializada en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en biomedicina. Ha trabajado como investigadora y gestora de proyectos europeos para la Universidad Politécnica de Madrid, donde desarrolló su tesis enfocada en el uso de métodos computacionales en nanomedicina (nanoinformática). Ha sido investigadora invitada del National Cancer Institute de Estados Unidos (NCI-NIH) y de la Unidad de Bioinformática del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Participa en diversas iniciativas científicas, sociales y educativas, como #CienciaenelParlamento, Technovation y Women TechMakers.

Sigue a Diana en Twitter: @DiandelaIglesia

AidaAida Verdes es Doctora en Biología Evolutiva y estudia gusanos marinos bioluminiscentes y venenosos. Su investigación se centra en los procesos y patrones evolutivos responsables de estas adaptaciones complejas y cómo estos procesos generan y mantienen la biodiversidad de especies que nos rodea. Además, participa activamente en tareas de educación y comunicación científica y es autora de numerosos artículos de divulgación y del libro para niños Seres Luminosos. Actualmente trabaja como investigadora y profesora ayudante en la Universidad Autónoma de Madrid y sirve como embajadora de la New York Academy of Sciences.

Sigue a Aida en Twitter: @aida_verdes