Base de datos de científicas españolas

¡¡¡Ayúdanos a crear una base de datos de mujeres españolas en ciencia!!! Si quieres inscribirte en la base de datos de científicas y expertas solo tienes que rellenar este formulario.

500 WS Madrid en Carne Cruda

Aída Verdes, bióloga marina y una de nuestras coordinadoras, estuvo el pasado día 10 de octubre en Carne Cruda hablando con Sara Gil Casanova y Javier Gallego sobre ciencia y sobre 500 Women Scientists Madrid. Por si no lo escuchaste, aquí te dejamos el podcast: Ciencia extrema: Del Amazonas a la Antártida.    

Wikithon – Día de Ada Lovelace

El pasado 9 de octubre 500 Womens Scientists Madrid celebró el #AdaLovelaceDay con Inspiring Girls ES en Wayra Telefónica subiendo perfiles de mujeres científicas a Wikipedia.

Wisibilízalas – 3ª Edición

Comienza la 3ª Edición del concurso #Wisibilízalas, en el que pueden participar todos los colegios e institutos de España y Latinoamérica. ¡Vamos a investigar qué mujeres brillantes están impulsando el mundo tecnológico! Inscripción abierta hasta el 23 noviembre: Toda la información AQUÍ

Carta abierta

UNA CARTA ABIERTA DE MUJERES CIENTÍFICAS: La ciencia es fundamental en una sociedad que fomenta el progreso y la innovación y afecta a las vidas de cada persona en este planeta. Los sentimientos anti-conocimiento y anti-ciencia expresados repetidamente durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 amenazan los mismos cimientos de nuestra sociedad. Nuestro trabajo como…

Científicas en Cifras 2021

Hoy se ha presentado el nuevo informe “Científicas en Cifras 2021”, elaborado por la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Científicas e impacto del COVID-19

Reunión con el Ministro de Ciencia e Innovación El pasado 25 de junio nos reunimos con Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación, para visibilizar los efectos del confinamiento en la labor investigadora de las científicas y compartir propuestas para paliarlos.

Únete

¡¡¡Únete al Pod de Madrid de 500 Women Scientists!!!

Wisibilízalas – 4ª Edición

Comienza la 4ª Edición del concurso #Wisibilízalas, en el que pueden participar todos los centros de primaria, secundaria y FP de España y Latinoamérica. ¡Vamos a investigar qué mujeres brillantes están impulsando el mundo tecnológico! Inscripción abierta hasta el 15 de diciembre:

Semana de la Ciencia: Trivial de las Científicas

Trivial de las Científicas: Partida multitudinaria a un juego de tipo trivial sobre científicas del ámbito de ciencias naturales, sus descubrimientos y curiosidades. Viernes 16 de noviembre de 18:00 a 19:00. Facultad de Ciencias Geológicas Laboratorio de Geología C/ José Antonio Novais, 12, Madrid

Semana de la Ciencia: Ciencia Castiza

Ciencia Castiza: Conoce la Investigación Madrileña e Ilustra a sus Protagonistas. En este taller científico-plástico aprenderás sobre distintos proyectos científicos desarrollados por investigadores madrileños, y crearás ilustraciones antes y después de conocerlos personalmente. Sábado 17 de noviembre (sesiones 10h-12h,  12h-14h, 16h-18h y 18h-20h)