WIKITHON – 9 OCTUBRE

Mujeres científicas a Wikipedia

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar a científicas, investigadoras y tecnólogas, añadiendo a Wikipedia sus perfiles en español. Buscamos apoyar la iniciativa de la Dra. Jessica Wade, que durante 1 año ha subido diariamente un perfil de una mujer científica a Wikipedia, para aumentar la representación y la visibilidad de las mujeres en la ciencia.

Coincidiendo con el día internacional de Ada Lovelace vamos a llevar a cabo una acción coordinada con Inspiring Girls y todas sus sedes en países de habla hispana, en la que traduciremos al castellano y subiremos a Wikipedia todos los perfiles que ha creado Jessica Wade, y algunos adicionales.

El evento tendrá lugar la tarde del 9 de octubre a las 16:00 horas en Wayra Telefónica (Gran Vía, 28). Se reunirán una serie de mujeres (tecnólogas, científicas, voluntarias) y niñas, que subirán los perfiles a la Wikipedia. Uno de los objetivos principales de la iniciativa y probablemente lo que la hace única, es la participación activa de niñas. Queremos darles las herramientas necesarias para que ellas mismas puedan contribuir a la visibilización de mujeres científicas que les inspiren.

¡Inscríbete aquí! ¡Contamos contigo!

¿Quieres participar?

Si te interesa la iniciativa y quieres participar, hay varias formas de hacerlo. Necesitamos mucha ayuda, y cuanta más participación consigamos, más éxito y más impacto tendrá el Wikithon. ¡Anímate!

1.     Hazte voluntaria: Ayuda a una de las niñas que participan a subir a Wikipedia uno de los perfiles traducidos de Jessica Wade.

2.     Sube un perfil: Crea tu misma un perfil adicional de alguna mujer científica a la que admires y súbelo a Wikipedia.

3.     Crea un perfil: Si no puedes acudir al evento el día 9 de octubre no te preocupes, aún así puedes participar. Necesitamos perfiles de mujeres científicas y tecnólogas, así que puedes crear un perfil y enviárnoslo para que lo subamos a Wikipedia el día del evento.

4.     Difunde: Ayúdanos a dar difusión al evento. Necesitamos la participación de mujeres científicas, pero también de niñas. Distribuye la información entre tus redes y anima a todas las niñas que conozcas interesadas en ciencia a participar.

 Inscríbete en el siguiente link https://goo.gl/forms/mLWNNUqGnTUNAWtU2